El gobierno dominicano habla sobre disidentes en RD

Post Reply
Pedro Cuevas

El gobierno dominicano habla sobre disidentes en RD

Post by Pedro Cuevas » Thu Oct 06, 2005 4:42 pm

Gobierno dominicano respetará derechos de disidentes

Posté le Miércoles 5 de octubre de 2005



- Gobierno respetará derechos de disidentes

El Gobierno garantizó ayer que no perseguirá, maltratará ni irrespetará al padre Pedro Ruquoy y a Sonia Pierre por las críticas que hacen a las autoridades sobre la condición de los ilegales haitianos residentes en el país.

Bajo ningún concepto el Gobierno dominicano va a expulsar a esos ciudadanos. Ellos tienen derecho a expresarse libremente en nuestro país y llamar la atención sobre la condición de los dominicanos y de los extranjeros", recalcó. Diario Libre 5-10-2005

- Gobierno niega acoso a haitianos

El Gobierno rechazó hoy que en el país se maltrate a los haitianos o se aliente discriminación en su contra como alegan fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales haitianas.

La opinión del Gobierno
la ofreció el vocero presidencial, licenciado Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que si hay un país en el mundo que ha sido solidario con los haitianos ha sido la República Dominicana. El Nacional de Ahora 5-10-2005

- Viviendas generan conflictos en batey

El fiscal de San Pedro de Macorís, Abraham Ortiz, acompañado de un contingente militar, desalojó ayer a 26 ocupantes de igual número de viviendas construidas por el Estado con apoyo internacional, destinadas a damnificados del huracán Georges en el batey Gautier. La segunda etapa del proyecto habitacional comprende 26 viviendas económicas, que serían distribuidas por el párroco de San José de Los Llanos, Christopher Hartley.

“Esas viviendas, 26 en total, las está construyendo la embajada española, a través de un proyecto con el Arzobispado de San Pedro de Macorís, y ayer (lunes) como a las tres de la tarde un grupo de ciudadanos invadieron y las ocuparon en su totalidad, de manera irregular”, expresó el magistrado. Hoy 5-10-2005


- Lantigua pide ayudar Haití en la UNESCO

El secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, pidió ayer a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que ayude a Haití con respeto y efectividad y mediante planes concretos.

Al pronunciar un discurso en la “33a. Conferencia General de la UNESCO” que se celebra en París, Francia, Lantigua dijo que Haití merece la solidaridad de todo el mundo para que, junto a otras instancias de la ONU, se realice un gran proyecto en pro del establecimiento de la democracia, la reconstrucción de las escuelas públicas y el mejoramiento de las estructuras de promoción al desarrollo cultural.

- EN critica libertad de haitiano acusado traficar armas

El jefe del Ejército Nacional consideró penoso que la justicia libertara a un haitiano responsable de un contrabando de armas incautado por militares el pasado mes en Jimaní.

El mayor general José Ricardo Estrella Fernández dijo que cada cual debe cumplir
con su rol por el bienestar de la nación.

Estrella Fernández se refirió a la incautación de siete escopetas, pistolas y 20 mil municiones a un chofer que la trasladaba a El Limón para entregarla a su propietario, el haitiano Rafael Leguerre.

Post Reply